VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

23 dic. 2014

QUEMA TUS LIBROS DE AUTOAYUDA


Todos pasamos fases malas en la vida. La mia dura desde que nací hasta día de hoy. Ya cuando nací, el médico en vez de darme un cachete en el culo para que comenzase a llorar me dió una patada en el bajovientre. Y eso que el hijoputa acababa de bajar una montaña y aún llevaba las botas claveadas de alpinista!

Más trade, el día de mi bautizo, mi padrino a la fuerza que me cogió tirria me golpeó contra la pila bautismal varias veces cuando nadie miraba e hirvió el agua bendita a 170 grados.

La primera vez que decidí jugar al futbol duré 3 segudos. Un balonazo en toda la cara cuando sacaron la pelota fue mi final.
Fui un niño con poca salud. Cada vez que estornudaba me dislocaba el cuello. Y eso que vivió en un campo de gramíneas.

Hostia que se perdía, hostia que me encontraba. Así que fui al psicólogo y la visita fue rápida:
- La vida es una mierda - le dije.
- No. TÚ vida es una mierda....

Ahora es diferente. Vamos al Fnac o a cualquier librería y hay un espacio gigante de libros de autoayuda entre los de Humor y Ciencia Ficción (¿habeis pillado mi sibilino toque de humor?). Y hay para todo, oiga: Gente tóxica, relaciones tóxicas, tóxicos tóxicos, tus zonas erróneas, Usted puede sanar su vida, Cómo superar momentos de crisis, por qué saltaron los plomos cuando tiré la secadora en mi bañera, Venza sus temores, cómo puedo adelgazar si soy alérgica a los ajos, etc...Muchos de esos títulos te dicen de golpe lo que tienes que hacer ya (tú puedes, vence, etc...) Vive tu vida, Tómatelo con calma....son otros títulos.

En todos dicen cosas preciosas pero inútiles. Por qué. Pues porque si tú tienes un problema y el libro dice que cualquier problema tiene solución y ésta está en tus manos, ¿no es la pescadilla que se muerde la cola?
¿Cómo puedo resolver mi problema yo mismo si estoy de bajón?

Otra cosa: Si lo veo todo negro, si me encuentro mal, ¿Cómo sé que estoy entiendiendo bien los conceptos?¿Cómo es posible que ante una depresión tenga ganas de leer?
Y no es ninguna estupidez. Compruébalo. En la casa de un depresivo SIEMPRE hay más de un libro de autoayuda. Eso implica que los anteriores no le han servido de nada, puesto que si te duele la cabeza y te tomas una aspirina, ¿Te seguirías tomando más aspirinas si ya no tienes dolor?

Creer que nosotros mismos podemos curarnos y que todo está en nuestras manos es esperar mucho de ti.

Un libro que sostiene que enfrentarse a problemas en la vida es algo normal, que a veces uno tiene la mala suerte de encontrarse con personas que le hacen daño y que no hay nada que uno pueda hacer y que, encima, te diga que el sufrimiento es una vía para crecer y fortalecersey que con el tiempo todo se arregla y que hay que tener paciencia y esperanza es para mandar al libro, al autor y a la editorial a la mierda.

Si el sufrimiento hace crecer a la persona yo mediría 37 metros mal contados.

Son libros que se resumen en una sola frase: Todo se solucionará. Tanto si te enfrentas como si te suicidas. Todo acaba.

 Si realmente el título del libro es cierto (Usted puede..., atrévase...., venza sus miedos... ) por qué me encuntro así y he llegado a este callejón sin salida. Pues orque, evidentemente, usted es humano y necesita a un médico psicólogo que le haga reflexionar y le haga darse cuenta de sus errores. Y eso, un libro, no lo hace.
Yo puedo leer: "La solución está en sus manos" y puedo entender que haciéndome una paja se me va a curar todo. Nadie me dice que no sea así. Nadie me saca de mi error porque el libro es unidireccional. Y es más, los consejos no a todos nos sirven por igual. Ante una separación, un trabajo que te hace la vida imposible o un amor más puta que un ajo, la solución no es la misma para todos.
El trabajo dependerá si tienes cargas económicas o si te lo puedes dejar porque tienes un poco de dinero en el banco. El amor dependerá de si sabes vibir solo, si ha sido un maentendido o si tu novia es una perra mojada.
Por ello, quema tus libros de autoayuda. La solución no está en tus manos porque esa solución se te ha ido de las manos. Y el médico siempre ayuda. A mi me a convencido de que en este mundo no pinto nada y soy feliz!




No hay comentarios:

Publicar un comentario