VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

10 oct. 2014

BERBERECHOS


Los cárdidos o cardíidos son una familia de moluscos bivalvos conocidos vulgarmente como berberechos.
Y una de sus más conocidas características del producto envasado es la cantidad de tierra que tiene por lata. Parece que no los lavan. Y es harto desagradable comerlos sintiendo el crujido de la arenilla entre las muelas.
Que yo digo que, si cogiéramos toda esa tierrecilla de las latas en el periodo de un año, nos saldría una isla nueva desde les Columbretes hasta Jávea.
Ya pueden ser envasadas en los centros de alta tecnología de Massachussets que arena no te va a faltar. Y eso que provienen del mar que, si se sembraran como las patatas, con esa tierra que tendrían se podían hacer bancales como los de huerta de Valencia.

Sólo, y de vez en cuando, marcas muy buenas y caras, producen berberechos sin prácticamente tierra, ya que les echan Cristasol una por una.

El peor insulto que te pueden decir, a Fe mia, es "Eres más feo que el aborto de un berberecho". Y así es.
Para ser un animal es feo de cojones. Creo que sólo le supera la clóchina o mejillón con esa forma a potorro tan evidente. Tampoco lo veo como mascota o animal de compañía.

Cuando vamos a la playa nos encontramos la orilla llena de conchas de berberecho y otros moluscos. Algo pasa en el interior del mar que sólo regurgita la "casita" del berberecho y siempre partida en dos.
Dicen que sirven de comida para otros peces. No creo. ¿Cómo las pelan?¿Cómo soportan la tierrecita? Porque tú aún te quitas la arenilla de los dientes con un vaso de agua pero en el mar abres la boca y tragas medio kilo de placton, así sin querer...y sal, ni te digo. ¿Qué pasa con los peces hipertensos?¿Finalmente deberán emigrar a un río por cuestiones de salud?

Yo pido a las envasadoras que, aunque sé que estais mal pagadas, pongais un poquito más de tesón en limpiar los berberechos porque al precio que están merece más ir a la playa y vender arena.
Yo propongo que, si es para aumentar el peso pongais un trozo de gravilla de carretera y por lo menos lo tienes localizado, pero no me unteis de tierra a estas pequeñas criaturas porque, como siempre he dicho, no hay que confundir barbecho con berberecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario