VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

23 ene 2018

LA FILOSOFÍA DE (RE) ENCARNITA


Encarna Brotons llácer quiere que le llamen Reencarnita porque, dice, cree en la Reencarnación.

"Estoy segura que despúes de la muerte hay algo aunque no sé qué es"- dice mientras pela habas en el corral de su casa - "No entiendo cómo la gente cree que después de la vida no hay nada. ¿No han visto el ciclo de los gusanos de seda?¿Quién puede pensar que una asquerosa oruga se envuelva en seda que ella misma fabrica para desaparecer y reaparecer convertida en una especie de mariposa polvorienta?¿Por qué no puede pasar lo mismo con la muerte?"

Y no le falta razón. Son muchos los animales que sufren una metamorfosis casi delante de nuestros ojos. Y a ello se acoje Encarna.

"La gente de hoy en día hacen el proceso inverso. De mariposas se vuelven muy capullos" - asevera con decisión.

Encarnita comenta que esto de reencarnarse es puro azar. Puedes volver como un ser hermoso, como un millonario, como un sex-symbol o, por el contrario, como un animal inmundo.

"Imagínese que me muero de un estornudo y me desnuco contra el microondas. Puedo reencarnarme en cualquier cosa, desde una bella mujer hasta la moscarda de la acelga que viven solo 48 horas y van de la acelga a la boñiga de una vaca y viceversa. O reencarnarme en un jabalí verrugoso de Tarrasa. Es el azar el que determina lo que seremos cada uno" - comenta pensativa mientras su gato se enrrosca por su pierna - "Yo ya me he reencarnado en tres vidas: Buho moñudo del secarral, Tiroles y liendre de pelo de coño. Esta es mi reencarnación final, la de señora que piensa más que las zorras de las chiquitas que hay a día de hoy, que no sabrán lo que es una esponjilla Nanas pero bien que se frotan como si estuvieran en un campo de vergas".

Le preguntamos a Encarna en qué le gustaría reencarnarse la próxima vez.
"En hombre, Y que sea rico. Ya estoy cansada de hacer la comida con lo que da la tierra. Cuando es tiempo de tomates, solo comemos tomates, cuando es de patatas, pues patatas y cuando es de nabos vienen todas las golfas de la contorná con las bragas en la mano".

Esta es nuestra querida (Re)Encarnita, básica, alegre y profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario