VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

25 jul 2018

ES DIFICIL ORINAR A UN DIPLODOCUS A CORTA DISTANCIA.



Eleuterio Gañote Nueces (1915- 1963) fue un paleontólogo y eminente zoólogo muy avanzado para la época que vivió.
Proveniente de una familia pobre, su padre, Don Ciriano Gañote, se compró una escopeta para "ir tirando".
Eleuterio, desde pequeño, tuvo verdadera ansia de saber sobre los animales. Pasaba horas delante de un hormiguero queriendo entender por qué las hormigas caminaban en fila india y parecían saludarse rozando las antenas. Cuando se aburría, se meaba en el hormiguero y se iba a jugar al fútbol con sus amigos.

Su profesor de escuela, Don Nuñez Feijoo, se dió cuenta del potencial del niño y, tras violarlo, le condujo por el camino de la investigación hasta que Eleuterio pudo acceder a la Universidad de Picamoixons.

Fue un hombre muy interesado en el comportamiento de los animales. Su primer estudio serio publicado en la prestigiosa revista "Nature & Anal Intruder" trataba de cómo pesar mariposas.
¿Cuanto pesa una mariposa común? se preguntaba.

Mostró interés en los murciélagos y su comportamiento e hizo un experimento para comprobar cómo se orientaban. Quería saber si los ultrasonidos les "mostraba" cualquier objeto o sólo los más pesados como paredes, ramas u objetos determinados.
Mezcló en una gran habitación a murciélagos junto a polillas y mariposas y, en más de una ocasión, se metían unos leñazos de miedo. "No sé para que me ha servido pero me he reido un rato largo" comentó al finalizar el experiemento.

Cruzó un piojo con una ladilla pero observó que sólo podían vivir en el interior de un ombligo. Ni más arriba ni más abajo.

Sobre el Tiranosaurus Rex descubrió que, en un principio, tenía los brazos largos pero que, a lo largo de los años, como no estrenaban buenas obras de teatro, el Tirranosaurus dejó de aplaudir y se le atrofió.

Luchó por la dignidad de los gusanos de seda ya que primero eran unos capullos y luego salían mariposones.
Estudio la ausencia de caries en el cornezuelo del centeno y la bizquera congénita del alacrán cebollero. Desarrolló el esquema del aparato excretor de la serpeta del pimiento tipo Ñora.

Eleuterio, después e grandes reconocimientos, murió en 1963 a causa de un ataque de tos al borde de un barranco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario