VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

30 oct. 2013

LA SOCIEDAD ENFERMA 2 : HAMBRUNA


Volviéndonos otra vez serios y retomando el tema de la pobreza extrema, me pregunto más cosas de las que en un principio pensaba.
Y es que, debo de reconocerlo, me asusta como se están poniendo las cosas por este mundo llamado Tierra.
Desahucios, paro, pobreza, indigencia, robos, violencia, crispación, miedo...¿Cómo hemos podido ir a parar hasta aquí? Es más, ¿Cómo seguimos yendo a peor?

Hace un par de dias vi un anuncio de niños con hambruna. Era terrible. Más que terrible. Era la injusticia de Dios multiplicada por la injusticia de los hombres.
En el anuncio pedían ayuda económica para alimentar a las criaturas ( de los adultos no decían nada, que les den por culo, supongo...) y mi pregunta doble era: Por qué me lo piden a mi, que apenas llego a fin de més, y no les insisten a futbolistas, banqueros, tertulianos y demás chsuma que tiene dinero por castigo. Si a día de hoy me tirasen del trabajo, no tendría absolutamente nada ya que todo lo debo y no tengo ahorros. Ya se encargaría los cabrones del banco en quitarme la casa que deberé seguir pagando aunque se la hayan quedado ellos. No sé si en algún artículo mio os he dicho que los bancos son escoria y deberíamos sacar todo el dinero y quemarlos después de deyectar en ellos y sobre la caja registradora. Bueno, que me voy del tema...

Ya de primeras me hacen sentir mal porque sé que no voy a dar dinero. En caso de dar dinero enseguida pensaría si realmente les va a llegar o se los quedará algún hijoputa como el banco con el cual trabajo.

Pero lo más crudo, lo que nadie ha pensado es lo siguiente: ¿Realmente quiero dar dinero para que coman esos niños y se vayan haciendo adultos sobre su extrema pobreza?¿No es inhumano alargar la vida de una persona que, desgraciadamente, no tiene ningún futuro? Piensalo bien.

Dios no lo quiera pero, si yo estuviera en esa situación, ¿querría comer y sobrevivir o morirme lo antes posible para evitar el sufrimiento eterno en vida?

Tan cruel es dar como no dar. No se puede especular con suposiciones.

Vuelve a mirar la foto de cabecera. El horror nos invade ante estos niños. ¿Les seguimos manteniendo con vida sin posibilidad de nada?¿Les exterminamos dejándolos sin comida? ¿Qué puedo hacer que esté bien y sea correcto?
Y en este punto me paso por los cojones lo de la vida es bella, a Paulo Coehlo, la sonrisa de un niño y las lágrimas que me impiden ver el sol. Todo es una mierda auténtica, Un callejón sin salida. Una estafa.

Si no doy soy malo. Si doy no sé con segurida si la ayuda le llegará. Si doy y le llega, qué.

Y a esta altura me pregunto si soy bueno o malo. Si soy más humano no dando que dando. Si soy despreciable. Si me parezco a tí.

Mientras me lleno a preguntas, los futbolistas, los políticos, los grandes empresarios y las putas de lujo no han visto el anuncio ni saben de él.

Una pregunta más junto a la que aún trato de contestar que és: Cuando inventaron el reloj, ¿como sabían que hora era, para poder calibrarlo?

20 oct. 2013

LA SOCIEDAD ENFERMA : SOBRE RICOS Y POBRES...


A día de hoy, la diferencia entre ricos y pobres es inmensa. Tanto por la gran diferencia como por cantidad. Y es que cada día hay menos ricos pero mucho más cresos y muchísima más gente al borde de la hambruna total.
Lo que antaño veíamos en los documentales de Africa hoy lo vemos en nuestras calles y nuestros vecinos. E, incluso, nosotros mismos pasamos por rachas francamente malas que cada vez nos aproximan más a la idea real de que podemos llegar a perderlo todo.

No es una entrada para hacer reir. No da risa. La pobreza nunca supo de humor. Es demasiado seria y real para tomársela a chunga.

Pero en una sociedad que te sacan un anuncio de niños muriendo de hambre tras otro spot de una comida exquisita para gatos o perros, refleja una sociedad enferma, terminal, agónica...

Los mejores ingredientes para un animal que, desde siempre, ha comido ratas y carroña. Y lo digo desde mi punto de vista amante de los animales, pero sé cuando parar, sé cuando las cosas no son justas y cuando la riqueza está mal repartida. Yo amo a los animales (excepto a los políticos).

Y lo peor es que dormimos bien sin pensar que mañana mismo podíamos estar bajo un puente peleándonos con otras personas que también buscan el refugio en el mismo puente atiborrado de muchas más personas.
Mientras, los gatitos, perritos y hamsters comen caviar del bueno, suculentas terrinas de fresco paté elaborado con productos de primerísima calidad. Bueno, los de casa bien. El resto comen ratas que compiten en una pelea de si el gato se come a la rata o la rata al gato.

Hemos llegado a un punto sin retorno. Por menos de esto han estallado guerras mundiales. Pero aquí seguimos con los desaucios, banco de alimentos y suicidios mientras cuatro magnates tienen, nunca mejor dicho, todo el oro del mundo.
¿Injusto?

Y sin ánimo de hacer chiste, solo se me ocurren algunas soluciones no muy gratas:

- Que los pobres se coman a los gatos.
- Que los gatos se coman a los pobres.
- Que los pobres se coman la comida de los gatos.
- Que los gatos se coman la comida de los pobres.
- Que los gatos y pobres coman ratas.
- Que las ratas terminen por devorar a pobres y gatos.
- Que los pobres se coman a los gatos que han comido como sibaritas.
- Que los gatos se coman a los hijos de los pobres.
- Que hagan comida para gatos menos exquisita y ayuden a los pobres.
- Que los pobres se coman a los ricos.
- Que los ricos maten a los pobres para hacer patés para sus gatos.
- Que los pobres se coman unos a otros.
- Que los ricos pasen a pobres y que se lo coman los gatos.
- Que los pobres se coman a los gatos rellenos de rata.
- Que los ricos se coman a los pobres rellenos de gato a la rata.
- O, quizá, lo más sencillo, es que paremos esta injusticia cambiando las leyes para que ni los ricos sean tan ricos, ni los pobres tan pobres. Porque ricos y pobres siempren van ha haber, pero esta diferencia de 2 contra 98 no es justa, ni moral, ni puede tener un futuro.

Cada día se suicidan más personas. Cada día mueren más personas de hambre...pero cada vez ingresan más veces los ricos con cólicos por exceso de comida.
Da que pensar.

17 oct. 2013

MUSICA DADAISTA ACTUAL: THE DADAIST - BOULEVARD VOLTAIRE 2013


Música dadaista: ¿Cómo sonaría una canción dadaista en la actualidad?
La solución está en éste trabajo de dos dadaistas en activo que nos dan una lección de cómo siguiendo los postulados dadaistas podemos componer una canción. Pero esto no tendría mucho sentido de novedad si no lo trasladamos a la época actual con los medios actuales.

Si los dadaistas hiciesen música hoy ( de hecho esta gente lo hace ) sonarían electrónicos. Por qué. Porque las posibilidades electrónicas son infinitas, avanzan el futuro y se prestan a una gran experimentación al poder construir y deconstruir un tema.

La electrónica nos permite manipular los sonidos creando sonidos nuevos de otros sonidos provinientes de fuentes no convencionales o grabaciones de campo. Con un ordenador, un programa e instrumentos de todo tipo ( desde sintetizadores hasta juguetes ) podemos procesar los sonidos infinitamente hasta hacer que suenen como lo que no son. Esta es la ley que demuestran Atom Cobalto y Víctor Rozalen en este disco.

Aún así no suena a noise, ni a caos, ni algo experimental angosto y chirriante. Todo lo contrario. Se convierten en canciones amables a la vez que extrañas y magnéticas, quizá poco apropiadas con oidos no demasiado acostumbrados a los sonidos electrónicos desde Kraftwerk hasta Esplendor Geométrico.

Más que un disco que destila cierto humor absurdo, se trata de un trabajo, una tesis, un documento sobre el dadaismo actual.
El álbum dispone también de un archivo PDF. que recoge información de cómo se hizo y por qué.
Un documento cultural imprescindible.

THE DADAIST son Atom Cobalto (Ramón Carbó) y Víctor Rozalen.

Descargar

12 oct. 2013

MÚSICA ABSURDA Y PATATERA. HOY: MADAME ST. ONGE


Hay artistas que uno no se explica por qué no han triunfado en este mundo de Dios. La explicación más clara es que estamos en un mundo de borregos en el que donde va uno, van todos.

Pero para los "especiales" que pululamos por este mundo con ganas de irnos pronto al otro barrio/dimensión/nada/corteinglés, tenemos a Madame St. Onge, una exisita mujer capaz de atraparnos como canto de sirena con su voz. Placer de unos, burla de otros...qué más da. Este disco existe y hay que tenerlo al precio que sea...aunque sea gratis!


Lo quiero!



8 oct. 2013

LOS NIÑOS SON ADORABLES.

PAULO COELHO ME SACA DE QUICIO ( va a por mi )


Alguien le ha dicho a Paulo Coelho, novelista y dramaturgo brasileño, que yo existo y ha dicho: "Voy a por él". Y lo ha conseguido. Ha logrado sacarme de mis casillas cada vez que abro el Facebook y veo una de sus memorables frases en un canto a la vida, al amor y a la Felicidad.
¿Qué me tiene que decir a mi un señor que me habla de Felicidad y lo hermosísima que es la vida cuando se la pasa entera escribiendo libros y regurgitando frases edulcoradas? Porque si tan hermosa es la vida, chico, pues sal a la calle y baila una samba. No te pases media vida escribiendo florituras. Es que escribe tanto que es imposible que le de tiempo a vivir!

Habla de la vida como si fuera algo hermoso. Y sus mensajes son siempre positivos ( como los falsos embarazos). ¡Vive! ¡Ama! ¡Perdona! ¡Despierta!....

Coño! No me da tiempo ha hacer tanta cosa. Además, si lo hago yo y no lo hace el otro, se me queda una cara de idiota que para qué te cuento.

Ni Jesús, en la Sagrada Biblia, tiene palabras tan hermosas como las de Paulo. Y lo peor es que cuando entras en Facebook, por ejemplo, y ves una entrada con alguna frase de él, miras al autor del post y dices: Joder! Si me lo ha mandado la tía más mamarracha, sucia y falsa del planeta!!!!!! Tiene cojones la cosa.

Y es que, querido amigo Paulo, tus frases siempre caen en manos de quien menos practican tus ideas.

"Los que te odian son tus admiradores secretos que no entienden por qué tantos te aman".
Mentira. Yo odio a mi jefe y mis compañeros le hacen ritos satánicos para que le coja tos y diarrea a la vez y en su casa no lo quiere ni el hamster. Y si los que me odian en el fondo me admiran, eso es bipolaridad, Paulo, viejo lobo.

"El amor más fuerte es aquel que puede mostrar su fragilidad". Compre cuerdas de escalar de calidad: se rompen de estar en el escaparate.

La gente inunda los correos con las bellas palabras de Coelhín mientras que en la vida real no te cojen el teléfono, te dicen aquello de "Ya quedaremos" o simplemente te meten ratas muertas en el bocadillo. Pero que no falten las frases de Paulo Coelho porque así, el mundo será mejor.
Qué hijos de puta!

Este hombre que sabe tanto y reflexiona también me da que no tiene amigos ni gente cercana porque el trato con las personas te demuestra lo estúpidos que somos ( ved como me incluyo).

Yo soy más de frases como: "Si la vida te da limones exprímele uno a tu enemigo en los cojones".
O "Si tus lágrimas no te dejan ver las estrellas, mira en la página de la NASA y verás los videos en cuando la burrera se te pasa".

Pero Coelho también tiene frases para los hombres lobo y los alicántropos. Dice así " No permitas que tus heridas te transformen en lo que no eres". En eso estoy de acuerdo, ves.

En fin, ya tengo una edad para saber que la vida es una mierda y que Paulo tontea con las "hierbecitas que hacen reir" y por eso todas esas frases me parecen tontas para esta vida y este mundo. Quizá en otro....Puede.
Drogas no! Coelho, ¿Me has oido?