VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

17 oct. 2013

MUSICA DADAISTA ACTUAL: THE DADAIST - BOULEVARD VOLTAIRE 2013


Música dadaista: ¿Cómo sonaría una canción dadaista en la actualidad?
La solución está en éste trabajo de dos dadaistas en activo que nos dan una lección de cómo siguiendo los postulados dadaistas podemos componer una canción. Pero esto no tendría mucho sentido de novedad si no lo trasladamos a la época actual con los medios actuales.

Si los dadaistas hiciesen música hoy ( de hecho esta gente lo hace ) sonarían electrónicos. Por qué. Porque las posibilidades electrónicas son infinitas, avanzan el futuro y se prestan a una gran experimentación al poder construir y deconstruir un tema.

La electrónica nos permite manipular los sonidos creando sonidos nuevos de otros sonidos provinientes de fuentes no convencionales o grabaciones de campo. Con un ordenador, un programa e instrumentos de todo tipo ( desde sintetizadores hasta juguetes ) podemos procesar los sonidos infinitamente hasta hacer que suenen como lo que no son. Esta es la ley que demuestran Atom Cobalto y Víctor Rozalen en este disco.

Aún así no suena a noise, ni a caos, ni algo experimental angosto y chirriante. Todo lo contrario. Se convierten en canciones amables a la vez que extrañas y magnéticas, quizá poco apropiadas con oidos no demasiado acostumbrados a los sonidos electrónicos desde Kraftwerk hasta Esplendor Geométrico.

Más que un disco que destila cierto humor absurdo, se trata de un trabajo, una tesis, un documento sobre el dadaismo actual.
El álbum dispone también de un archivo PDF. que recoge información de cómo se hizo y por qué.
Un documento cultural imprescindible.

THE DADAIST son Atom Cobalto (Ramón Carbó) y Víctor Rozalen.

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario