VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

22 nov. 2012

VICTOR ROZALEN : ARTE DADAISTA

Víctor Rozalen es un artista valenciano orgulloso de liderar junto con Atom Cobalto el movimiento dadaista en la actualidad y lo expresa a través de su música y sus collages.
Sus trabajos tienen mucho que ver con el grafismo industrial pero, en el caso de los collages, es cuando realmente saca la parte más dadaista y purista del estilo.
Mezcla tecnología con imágenes retro dando colorido y profundidad a sus trabajos. Imaginería entre futurista y constructivista pero siempre con un toque especial que lo identifica y lo hace propio.
Juega con lo  kitsch pero sin caer en lo mundano.
Recomiendo su página oficial http://suvproducto.blogspot.com.es/ para admirar y entender su obra más reciente pues sus trabajos se remontan a prinicpios de los 80s.







7 comentarios:

  1. Este señor es un gran artistas. Sus collages me encantan y su música, aunque se me hace muy fría a veces, no deja indiferente.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Colega...

    Simula su escrito idioma de crítico sobre interesante obra de la que no diré nada aquí, pues si dijera, diría que me simula ser tan poco dadaista como el amor que expresa hacia el islamista un bombardeo israelí.

    También diría -si dijera- que éstas parecen obra de alguien que piensa que el dadaísmo es un pozo sin fondo que admite hasta bocadillos de mortadela con mermelada de armadillo australiano = Y ésto es lo más alejado de la realidad, pues dada auténtico es una aguja en un pajar e imitaciones muchas.

    sds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la aguja es hipodermica, no. Lo siento.

      Eliminar
    2. Protesto...¡Dadá sigue siendo esencialmente la aguja hipodérmica de ésta sociedad!

      Eliminar
  3. Tremendamente genial. Y si levanta polémica, mejor. El Dadaismo es provocación.

    ResponderEliminar
  4. Es que, amigo mio, lo más dadaista que existe es parecer poco dadaista, con lo cual este genio se supera a sí mismo cuando salta en pertiga. O se es fan o no.
    Lo del bocadillo...engorda demasiado. Puede ser dada pero nunca moderno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios. Yo no pretendo ser nada especial y etiquetado en mis trabajos, tanto musicales como visuales. No me planteo pertenecer a ningún movimiento, para mi , crear es expresar mi mas intimo ser, es como hablar alto sin cortapisas. Quizás me divierta el dadaísmo, el surrealismo y todos los ismos menos convencionales, pero lo mas interesante es divertirme y compartir mis cosas con la gente. Así de simple y sencillo.

    ResponderEliminar