VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

15 may 2018

LAS VISITAS GUIADAS



Nada mejor para conocer el submundo de la Raza Humana que ir a una visita guiada en grupo. La pregunta que te surge es: ¿Seré yo, realmente, el único interesado en lo que dice el cicerone?

Y es que en todo grupo encontramos los siguientes especímenes:

- El chistosito sin gracia que no se calla ni bajo amenaza de muerte. Todo lo que dice es un chiste pero de los creados entre finales de los 60 y principio de los 70s. Pese a ser obsoleto, su retraso mental impide callar cuando el guía explica alguna cosa curiosa.

- El que se apodera del guía y se hace su amiguito desde el minuto cero pese a las constantes huídas del pobre chico o chica. No deja que nadie se acerque y a cualquier cosa que éste diga, él aporta su versión sepa de lo que va o no.

- El grupito dentro del grupo que solo van por las selfies y pasan de explicaciones y Cultura. Se rien, retrasan la visita a causa de sus numerosos parones fotográficos y siempre salen de manera coral haciendo el chorra. Suele tratarse de gente de mediana edad, bastanta perdida en eso de que "envejecemos pero no queremos". Muchos llevan la mismo camiseta para que sepas quienes son los del retarso, por si aún lo dudas.

- La guarra. Aquella que ve al guía, que es un chiquito guapete y, como no pude lamerle la bragueta, se hace la tontorrona disputándose el puesto junto al pesado de turno que no se separa del profesional.
Suele reírle las gracias de manera sonora, mira con ojitos encandilados y deja reguero de flujo tras ella. Suelen poner en serios compromisos a los guias.

- El que se queja de todo. Desde el apercamiento hasta el precio y las condiciones del castillo que visita. Hace comentarios en voz alta poniéndose delante del guía y mientras suelta su perorata ni se entera de las maravillas que está  viendo. Es el sector crítico. El subnormal de turno, vamos.

- Los papás con el puto bebé llorón que jode la visita a todos los que van en el grupo eterogéneo. No solo el niño llora y no le hacen callar sino que lo distraen a grito pelao para que no grite cuando son ellos los que mas gritan. Presumen de feto sin darse cuenta que todos rezan por una muerte súbita del lactante.

- La pareja de enamorados que solo se restiegan entre ellos y por las paredes. Hacen fotos espantosas de ellos dos o de cada uno en postura"estoy por ti, pitusina" y no se cortan en arrancar una flor para posar con ella entre las manos como símbolo de pureza puteril.

Por estas razones, la Cultura en España es muy baja porque, yendo con gente así, que no sabes ni por qué han venido aquí en vez de ir a molestar al cine con sus palomitas masticadas con la boca abierta, no se saca provecho ni de la estancia ni del caso que se le hace al pobre guía que no para de decir: ¿Me prestan un poco de atención?

Hay trabajos que no están pagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario