VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

14 may. 2015

PSICOTERAPIA DE CONDUCTA SEXUAL


            ( Sainete )


- Bueno, Antonio, tú me dirás. ¿Cómo te encuentras? - comenzó la psicóloga
- Uffffff.....angustiado - respondió Antonio.
- Qué es, en este momento, lo que más te preocupa.
- Soy Heterosexual
- ¿Cómo lo llevas?
- Fatal. No por los demás, sino por mi. Es como si fuera un bicho raro.
- ¿Cuando descubriste que eras heterosexual?
- Creo que de toda la vida. No sabría decir. En el colegio yo ya era diferente, intentaba apartarme de los demás para que no me ofendieran y me hicieran daño.
- ¿ Crees, realmente, que la gente te hubiera hecho daño? - le preguntó la psicóloga.
- Quizá físcamente....no sé....pero me hubieran humillado con sus bromas. Eso lo tengo seguro.
- ¿Cómo lo lleva tu familia?¿Lo saben?
-  Sí, al final tuve que decírselo porque estaba enamorado de una chica del Instituto.
- ¿Y cual fue su reacción, la de tu familia o tus amigos....
- Mi familia me dijo que eso no era nada más que vicio. Que solo pensaba en salirme de la norma y se echaron las manos a la cabeza diciendo en qué momento ellos habían fallado como padres.
- ¿Cómo te sentiste?
- Como una mierda. Sucio, aislado y repugnante.
-Pero sabes que no hay nada de malo en ser heterosexual, verdad.
- Buffffff - susupiró muy deprimido- Parece que todo lo que haga, de las chicas que me enamore o las experiencias que pase, me hagan más mala persona y más perverso. Todos se han encargado de que me vea yo como una mierda, como un vicioso, un contranatura y un degenerado.
- Sabes que no hay nada de verdad en todo lo que dicen, verdad. El amor es un sentimiento, el sexo es algo placentero. Y lo que importa es el amor que haya entre dos personas. Eso es lo importante, la calidad, no con quién te acuestas o a quién amas.
- Mi madre me dijo hace unos días, porque yo estoy ahora con una chica, si me besaba en público, en la calle. Que tuviera conocimiento y que no fuera dando la nota que últimamente habían muchos brotes de heterofobia.
- ¿Brotes de heterofobia? - dijo la psicóloga- ¿No lo ves más como un miedo por parte de ella a que te pase algo a ti? Las madres suelen ser muy protectoras y, muchas veces, quieren tu bien que, a fin de cuentas es su bien, no el tuyo. Debes vivir tu vida. Amar, gozar, sentirte orgullosos de quien eres y de que no hay nada malo en ser heterosexual.
- Una vez lo intenté con un chico pero no pude.
- No pudiste porque tu tendencia sexual es hetero. Ademas de la homosexualidad también existe la bisexualidad. Y todo consiste en tener compañeros amatorios que esten de acuerdo de vivir esa sexualidad. Debes dejar atrás el "qué dirán" y ser más independiente con respecto a comentarios de tu familia o amigos.
- Mis amigos me apoyan.
- Por supuesto! Por eso es muy importante que, ya que ellos te respetan tu inclinación sexual, tú comiences a respetarte a ti mismo y aprender a no tener miedo de tus sentimientos. Puedes darle un beso en la calle a tu chica, por supuesto, ya que no se trata de pegarte un revolcón con ella en mitad de la calle, verdad...jajajajja
- Está claro- sorió Antonio.
- Bueno, Antonio, te cuento - dijo la psicóloga ordenando unos papeles - esto tuyo requiere una terapia, quizá un poco larga pero no por tu condición sexual, sino por el simple hecho de que parece que eres tú quien no la acepta o la asume con normalidad. Te influyen mucho los comentarios negativos de los demás pero en cambio no les prestas demasiada importancia a los que de verdad te están apoyando en una cosa tan natural como es el sexo y el amor. te voy a dar cita para la proxima semana, ¿de acuerdo?
- Vale.

Y el telón baja mientras las luces del escenario se van apagando.

1 comentario: