VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

16 abr. 2015

EL FASCINANTE MUNDO DE LOS CAMALEONES DALTÓNICOS.


Los camaleones, esos bichos que se camuflan cambiando de color y mimetizándose con el entorno, son originarios de Asia y Africa, principalmente.
Pero una de las familias numerosas de camaleones , la llamada "Daltonicus lentillae" están en alto riesgo de extinción.
¿Por qué? El daltonismo es un defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores. Esta especie, cuando siente el peligro, su piel cambia del color en donde está, fundiéndose con el fondo menos los daltónicos, que posados sobre un lecho de hojas verdes, cuando sienten el peligro cambian a un color rojo intenso, amarillo e incluso azul por el hecho de no distinguir los colores.
Claro, un bicho rojo como las fresas en una planta verde clara es una desafio vulgar y chocarrero en el cual transmite el mensaje de "Cómeme".

La población de estos camaleones merma dia a dia. Y es que esta enfermedad, para camuflarse, trae mal rollo. Se descubrió un caso casi único. El zoologo Dr.Filstrup hizo la prueba de poner a un pobre camaleón encima de una mierda de gorila de pecho plateado y, en lugar de convertir su piel en color marrón plasta de mico, su piel formó con colores la frase de "Beba horchata de chufa valenciana", lo cual cabreó al gorila en mitad del experimento y mandó al camaleón a tomar por culo de una gigantesca patada. quedando aplastado en el tronco de un árbol mientras su piel, moribunda, tomaba matices de color azul cielo con las iniciales "K.O"

Se ha probado el uso de lentillas en estos animales pero sin resultado útil, ya que el daltonismo no tiene cura. Eso sí, los zoologos se partieron el culo intentando ponerle la lentilla al bicho que movía sus ojos como las luces de discoteca.
Tragedia en ciernes.

1 comentario:

  1. Jajaja...brillante. Yo quiero uno de mascota. Juro que no me lo comere

    ResponderEliminar