VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

10 nov 2013

LA SOCIEDAD MANIPULADORA ES UNA SOCIEDAD ENFERMA


El filósofo Hobbes popularizó la célebre frase de Plauto de "El hombre es un lobo para el hombre", lo que viene a decir que eres tan imbécil como yo.
Estamos en una sociedad manipuladora donde, paradójicamente, nadie se encuentra manipulado, dice que no lo están y se sienten y actuan libres pese a que todos ven el mismo programa, se pasan los mismos chascarrillos de Facebook en sus muros, son capaces de discutir por política argumentando tópicos desfasados en lugar de problemas actuales (Los de derechas son fachas y los de izquierdas quemaban iglesias) y, lo peor, es que nos dejamos manipular por prácticamente todas las empresas sin protección o derecho a hacernos oír.

¿Por qué una compañía de teléfonos me obliga a tener permanencia?¿No es eso esclavitud? Cierto que ya empiezan  a haber compañías sin permanencia pero, ¿Me interesan sus condiciones?

Los bancos. Si te retrasas en un pago te cobran demora. Vamos a ver, señores. Si me retraso en un pago es porque NO tengo dinero. Si en vez de 50 euros les tengo ahora que pagar 60, ¿no se extrañarían que me hubiera vuelto rico de repente?

Pides un presupuesto para lo que sea:
- Son 500 euros.
- Me parece razonable.
- Con el IVA 550.
¿Por qué no me dices el precio real desde el primer momento si no puedo dejar de pagar el IVA? Es como si una puta te cobrase 20 euros por acostarse contigo y una vez en la cama te dijese: "Y ahora si quieres follar, 20 euros más".

Telefonía. Estás en tu casa con un contrato de, por ejemplo, Moviestar. Te llaman todos los días a la hora de la siesta repetidas veces. "Hola, soy Gladys, de Jazztel. Veo que usted está con Moviestar. ¿Sabe que está perdiendo dinero?"
Pues sí, dinero, horas de siesta, paciencia y unas ganas de cagarme en toda tu tribu que reviento. ¿Pero qué sabes tú de mi vida, mi dinero, mis anhelos y mis ganas de participar en una orgía? Vete a la mierda, ya!

Bajo una bandera te hacen cometer barbaridades. el que sigue una bandera (un trozo de tela) sigue un ideal. Eso está bien pero, ¿debemos comulgar con cualquier idea que nos impongan bajo el color de esa bandera? NO! Las ideas y las banderas están para agurpar a una serie de personas con la misma concepción de la vida. Pero no es la bandera la que me rije. Soy yo quien quiere o no estar bajo la bandera según el postulado o la postura que en ese momento determinado dicte el cabecilla de turno (normalmente un mamón descerebrado).

Una de las cosas con las cuales me siento manipulado es la Asociación de Consumidores, a la cual vas con cualquier problema, te toman nota y te dicen resoplando: "Uffff...mandaremos la queja pero ya te digo que es imposible ir contra una multinacional". Osea, que me haces perder el tiempo yendo, presentando papeles y facturas y haciendo cola para que me digas lo que ya sé de esta gentuza. Vergonzoso.

Hace poco han soltado a varios etarras asesinos y se han hecho exaltaciones del terrorismo. La gente se pone de los nervios, nos parece injusto y decimos que estamos en un país de mierda.
Pues no. ¿Cuantos son los etarras?¿Cuanto somos el resto de la población? Quedemos a una hora y un día para ir todos los millones de españoles a matarlos a la puerta de sus casas. Total, ellos hicieron lo mismo. No se pueden enfadar. Al menos más que nosotros.

Estamos en una sociedad enferma, sin valores ni referente. Escuchas telefónicas, desfalcos de gente de la nobleza. Alcaldes que se hacen millonarios a costa del pueblo que está al borde de la pobreza. Desahucios. Bancos que te echan de tu casa por no pagar, que se quedan la casa y tú, en la calle, debes seguirles pagando la vivienda que se han quedado ellos y que la pueden alquilar o volver a vender mientras tu te tapas con cartones en un banco de la calle.

Como no pagas te quitan el coche. Como no tienes coche no puedes aceptar los trabajos que están lejos. Y tú sigues pobre, con ideas de suicidio y ellos cada año aumentan sus beneficios.

Los chinos, paquistanies, etc...pueden abrir sus tiendas sin horarios y sin pagos ni módulos. Tú como español acatas unas órdenes que debes cumplir para terminar cerrando tu negocio por competencia desleal.

Mientras, la gente sigue comprando en el chino aunque la empresa de su marido, española, quiebra por no poder competir lealmente con los productos importados que no paramos de consumir.

Es como ser panadero y comprarle el pan al chino de al lado. ¿Cómo piensas mantener tu propio negocio?

Que asco me estais dando todos. Tú, especialmente.

1 comentario:

  1. Si nos paramos a reflexionar son tantas las imbecilidades e injusticias sociales, que parece que lo mejor será sobrevivir dignamente haciendo un maratón de visionado de programas de humor. Como sí de una anestesia del alma se tratase. Yo creo que la risa y al amor por nuestra gente es la única salvación.

    ResponderEliminar