VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

18 feb 2018

AGNUS DEI


Antes de empezar y que alguien me acuse de iconoclasta, decir que yo soy creyente pese a que muchos, por esta razón, me deseen la muerte, el degollamiento, una paliza con un bate de beisbol y tres tipos de SIDA. Da igual, es justo lo que les deseo yo a sus hijos.
Bueno, teniendo los conceptos claros de que aquí se viene uno a divertirse y no a imponer sus torpes creencias tanto de un lado como de otro, voy al ajo o, más bien, al corderete.

El rezo nos dice: "Cordero de Dios que quitas el pecado del Mundo". Analicemos. Dejando a parte que creo que dará igual que el cordero sea lechal, recental o pascual, ¿No es mucha responsabilidad dejar que una corderito quite el pecado de todo el Mundo? Es como poner un burro a dirigir la política del país!....bueno, quizá el ejemplo no valga, perdón. Quiero decir que es una "empresa" muy grande para dejarlo en manos de un cordero. Quizá un Ñu...que es más grande...o una jirafa que está más cerca de Dios por su altura....no sé, un cordero no.

Un gatito, a los cuales adoro, o un pez como el rape o una mona o una moscarda de la cebada tampoco son un apoyo grande para expiar los pecados de los Humanos. Nadie los tomaría en serio. Y menos con la mala leche si fuera una piraña.

Yo creo que Nuestro Señor debía haber delegado esta árdua tarea en algo más capacitado. En un delfín me parece bien. Son simpáticos y avispados. Parece que nos entiendan y no nos juzguen. Aún así yo le hubiera dejado el encargo a un arcangel, un profeta o alguien que al menos se sostenga a dos patas. Un flamenco rosado, no.

Y es que esto de los animales y la religión es un tema a exprimir: las vacas sagradas, el cordero de Dios, las ratas de los templos hindues...Nadie se acuerda de los pequeños insectos como la pulga tosera de la almendra Marcona o el topo australiano que escarba y salta a la vez.

Así nos va en la vida...Cada uno imponiendo sus ideas al otro, juzgando, criticando y luchando en guerras. Este cordero....está como una cabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario