VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

30 ene 2019

MONTÁRSELO EN IKEA


Ikea es la representación tangible de "complicarse la vida" como se la complican los veganos o los alpinistas. Es buscar la complicación cuando no la hay.
Qué decir de un sitio donde todo está desmontado pero que vas a cafetería y la nata la tienen montada! Y si coges una taza de café y te sirves refresco te la montan igualmente.

Como son suecos, todos sus muebles tienen nombres que se pronuncian como si se te hubiera clavado una espina de salmón en el galillo e hicieras todo el esfuerzo en expulsarla de la garganta: Fjück, Gorm, Fartyg, Höfta, Raggisar, Kungsfors...de los  Maceteros Papaja ya hablaremos en otro momento...

Con lo fácil que sería poner cosas fáciles de recordar: "Mesa de escritorio endeble", "Perchas Malafolla", "Sillón Serompe", "Vajilla Colorines daltónicos", "Vitrina Latienentodos", "sofá Rompenucas", "Mueble Tv Sevaalamierda"....

Que pasas por el stand de la casa de 55 metros cuadrados y dices: "Si huele mal me como un caramelo Halls y enfrío la casa a la vez que la higienizo". Ahí no cabe bicho viviente. En vez de papel higiénico sólo puedes tener confetti. Mientras cocinas un trozo de lomo te cortas las uñas de los pies en el wc mientras cambias de canal en la tv.
Un pedo en ese vater es el descorche de una botella de sidra en una fiesta. No apto para claustrofóbicos o personas con buen gusto. Enseñar la casa se enseña con facilidad.

Vas paseando y te das cuenta que todo te suena porque , de diez casas que has visitado, nueve compran la decoración ahí.

Lo de los pasillos interminables está muy visto, no tiene gracia mencionarlo. Lo chocante es que, en el maremagnum de gente, siempre ves a alguien en dirección contraria. Para ellos las flechas no significan nada. Miedo me dan verlos en una autovia!
Mención especial a los que se paran o hacen corrillos en mitad del pasillo taponándolos.
- Uy, chico, ¿qué hacéis por aquí?
- El gimnasio era muy caro y nos hemos dicho: Enga, vamos a Ikea a andar...

Me sé de casos de gente se ha dejado caer en los sofás y hoy están en la UCI por desnucamiento. ¿Por qué cojones no hay sofás con reposacabezas o respaldos altos? No he visto muchos suecos pero creo que también tienen cuello. Sientas a ET ahí y le tienes que poner un trípode para apoyar el melón.
Y las camas parecen especiales para amputados. La mayoría son muy cortas y altas. No te levantas, te tiras.
Ves las camas con dosel y dices "Hasta que no venga el príncipe a lomos de su corcel a besarme menuda siestaca me echo..."

La sección de cocinas es una mezcla de la casa de Mama Louise, la de los quesos, y tía Enrrieta, de la casa de la Pradera. Ikea aún no ha cambiado de siglo.

La sección de lámparas es aterradora: Una lámpara esférica tipo "Estrella de la Muerte" se abre y da luz. Que esperas a que salga C3PO para ofrecerte una galleta "Mäsfixioföjm" que llevan tanta fibra que acabas cagando jerseys de cuello alto.

Por último, por no hacerme pesado, la zona de los niños es pura fantasía. Literas con escaleras marca "Scoñen" junto a zulos donde el niño no ve la luz así le maten. Luces estraboscópicas, colorines capaz de desprender las retinas y peluches enormes para dejar a tu hijo el resto de su vida en un pulmón de acero tras el ataque de alergia que le ha provocado.

Eso sí, las albóndigas y el codillo, muy rico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario