VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

26 sept 2018

DE RADIONOVELAS A TELENOVELAS


Hace tiempo, cuando seguramente estabas de imaginaria en los cojones de tu padre, las gentes de aquí se entretenían con las famosas radionovelas que paralizaban la vida a esas horas de la tarde frente al transistor o la radio. Nada de imágenes, caras o vestuario...sólo la voz y la música hacía vibrar a las gentes con unos dramas que ni te imaginas. Mujeres enfermas, niños en la inclusa, despechos y pasiones salpicaban los atentos oídos de los radioyentes hata secarlos como arenques de tanto llorar. Eso sí que eran dramas, amigo mio. Si no que se lo pregunten a los que escuchaban seriales como "Ama Rosa".
Argumentos tipo: Mujer felizmente casada pierde a su marido de un golpe de tos al descerebrarse contra la turmix de un estornudo sita en la humilde cocina. Ella queda sola y desamparada con un hijo que gesta en su entrañas y no sabe si lo dará a luz porque la pobre parece una enfermadad terminal sin cura. Su cuñada la quiere tirar de la casa porque dice que su hermano le había dicho que la bechamel de las croquetas que ella hacía sabían a aborto de mona chica. Finalmente, antes de morir ella, el niño sobrevive y se lo queda un abogado de buena posición pero con una halitosis que frie gambas a distancia. Drama!

A día de hoy, todo es más explícito. El sonido se acompaña de actores, vestuarios, decorados, luces efectos...amén de que las tramas son distintas, más veraces y actuales. pero, ¿cómo sería un culebrón radiofónico a día de hoy?¿Qué temas tratrían para hacer llorar a la gente radioyente?

Argumento tipo: Casilda queda sola con tres hijos porque Paco, su marido, está en la trena por comerciar con niñas camboyanas y pasar droga oculta en el ano. Uno de sus hijos sufre dislexia y confunde el culo con las témporas. El pequeño es oligofrénico y se enfada consigo mismo y el de en medio tiene alergia y hemorroides y, cada vez que estornuda, se le salen un palmo y medio.
Casilda debe sacrificar a uno de sus hijos para venderlos en el mercado de órganos para poder tirar pero no se decide por ninguno. Dos vecinas, una musulmana y otra rumana, le echan una mano hasta que descubren que Casilda tiene una enfermedad incurable: se creé que todo el mundo es catalán. Así que la dejar sola ante la desgracia y, para colmo, su hermano se queda en Paro y se casa con una dominicana que solo le hace arroz y frijoles para comer y cenar hasta que explota de aerofagia y deja a la protagonista más sola que la una menos cuarto.
Desesperada consigue hablar con el presidente del Gobierno y éste, en vez de ayudarla, le sube la contribución y la insulta públicamente por tener un coche de segunda mano diesel.

Como veis, la Sociedad cambia pero siempre para mal. Por ejemplo: antes, hace algunos años ya tú no existias y, a día de hoy, sí. No puede ir peor....









No hay comentarios:

Publicar un comentario