VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

10 may. 2017

LOS LIBROS DE AUTOAYUDA


Los libros de autoayuda no sirven para nada y te lo voy a demostrar. No hay una sola casa donde haya un solo libro de autoayuda. La persona que tenga uno tiene más. Señal de que el primero no le ha servido de nada. Y así sucesivamente.
Si estos libros fueran útiles, con uno solo que te comprases ya tendrías bastante porque estarías curado.

En definitiva, un libro de autoayuda es como quien te dice: "Vuela. Tú puedes", coge un avión, un helicóptero o un ala delta pero vuela...! Lo que ninguno te dice es dónde se coge ese avión, cómo logras contactar para reservar el vuelo o cómo tienes que hacer para poder subir hasta él.

¿Tienes problemas? Olvídate de ellos. ¿Tu pareja es tóxica? Sepárate. ¿Te duelen los comentarios negativos sobre ti? Haz caso omiso.
Ya. Pero, cómo.
Identificar un problema es un paso fácil pero sacar la fuerza o las ganas es otra cosa muy distinta. Ninguno te dice cómo hacerlo, tan solo que lo intentes y, casi siempre, dándo la espalda al problema.
Es una contradicción. Enfréntate a los problemas dándoles la espalda.

En el libro de autoayuda "Quién se ha comido mi queso?" hay una página en grande que pone: "Qué harías si no tuvieras miedo". Pues coger el libro sin pagar y salir a toda hostia del Fnac, claramente.
Ningún libro de autoayuda sobre gente deprimida por no encontrar trabajo es gratis. Eso ayudaría mucho al lector, sin duda alguna, ya que su escasa economía no le permite comprarse un libro de 20 euros.

Eso de que todo tenemos un potencial en nuestro interior da falsas esperanzas. No reside en ser más fuertes sino que los demás no sean tan capullos y nos respeten.

El mejor mensaje de autoayuda me lo dio mi madre cuando me dijo una frase épica: "Siempre hay un tiesto para una poca mierda".

Sinceramente creo que alguien con baja autoestima pueda curarse leyendo lo que nunca se atreverá ha hacer porque no pone cómo se hace, solo dice: Hazlo.
Para curarse creo que hay que pagar una terapia con un psicólogo que son los que han estudiado, los que te tratan a ti y no a miles de lectores con diferentes ansiedades y los que se lo curran de verdad descubriendo día a día aquello que te angustia a ti y no a mil personas supuestamente como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario