VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

13 abr. 2013

EL KARMA



Odio a los snobs que tienen todo el día en la boca la palabra "karma" ( exceptuando los leporinos que, supuestamente, lo que hacen es llamar a Carmen).
El Karma viene a ser, a grosso modo, aquello de que los actos traen consecuencias que, si bien no son inmediatos, no quiere decir que no los haya. Vamos, lo mismo que la religión cristiana nos ha estado masacrando toda la vida. ¿Recordais? Cielo e infierno.
Lo que pasa es que es más cool si viene de algún país lejano donde comen arroz y bambú como aquí se comen las paellas.
Que digo yo que no han descubierto nada nuevo, ¿no?
Por aquí se dice "quien siembra vientos recoje tempestades" cosa que parece muy vulgar. Pero quizá allí se diga " Si una flor de Loto baila sobre el frágil manto del agua, la libérula bizca pondrá sus huevos sobre el azahar que florece en primavera" y tú a alucinar como un enano que viva en una seta chunga.

- Es que si tú haces daño a una persona, el karma te lo devolverá con creces. Y si lo que haces es el bien, el karma te bendecirá con buenas cosas".
- Ya, pero ¿Y si te duermes conduciendo porque sales de guardia y atropellas a una persona? ¿Qué te devuelve el Karma? Porque tú no tienes la culpa, pero has atropellado a una persona... No sé, le veo fallos...

Tanta meditación y tanto mirar interiormente no trae nada bueno. Una amiga mia buscó tanto en su interior que se dió la vuelta como un guante y se le quedaron las vísceras por fuera. Qué fea estaba la jodia!
Y lo que más gracia me hace es aquellos que tanto meditan y se buscan y encuentran el Chi y el Sal "Chi" chon y, en cambio, critican a los curas y monjas de clausura:
- Que trabajen esos perros! - dicen.
Bueno, el que lo haga una persona de color yema de huevo que apenas puede abrir los ojos no lo hace diferente de los curas y monjas, no?
Y todo eso de que meditando, meditando, Buda hablase con el tronco de un nisperero y le dijese la alineación de un equipo de futbol de Bangladesh no le encuentro mucho sentido.
En cambio conozco a un primo mio que meditando se cagó.
Lo bueno del cristianismo es que también dice aquello de que "A Dios rezando y con el mazo dando". Y no como a Siddharta Gautama que estuvo tantos días sin comer ni beber que empezó a comerse sus propios intestinos mientras le rondaban una colonia de abejorros.

Una versión mítica de esta etapa de su vida nos dice que Siddharta, en sus extremas prácticas de ascetismo, después de algunos días sin comer ni beber agua, pocos minutos antes de su muerte, escuchó a un maestro que estaba enseñándole a una niña a tocar el sitar. Dicho maestro le dijo que si la cuerda estaba muy floja no sonaría, pero si la cuerda de el sitar se encontraba muy tensa se rompería: la cuerda debía estar en su justa tensión para que pudiera dar música y armonía. En ese momento Siddharta comprendió el camino de enmedio tanto el ascetismo extremo como la vida de placeres del palacio eran dos extremos, y la verdad se hallaría en la justa medida entre el placer exacerbado y el ascetismo extremo, por lo cual dijo con voz resignada: "Voy a dejar de hacer el capullo y a comerme un caqui".
A Buda le llamaban "el Iluminado" ( aquí lo llamaríamos OSRAM ) y falleció, como el resto de los mortales, cuando contaba con 80 años como 80 perlas de ajo. Eso sí, lo hizó poéticamente en un campo de mangos en Kushi- Nagara ( no confundir con el Mango tiendas de ropa).

Bueno, he meditado mucho y, si el Karma existe, este señor que les escribe tantas chorradas tendrá un final de circo.

2 comentarios:

  1. Creo que escuchar Karma Chamaleon de Culture Club puede dar muchas clave respecto de este tema.
    Algunos Gurús consiguen el Karma estando en sus lujosas mansiones follándose todo lo que se mueve para poder transmitírselo.
    O sea que, meditándo,meditándo, puede que Bárcenas sea un gurú Pepiano y el hacernos a todos la peineta sea todo un signo que, mierda de mortales que somos, no sabemos interpretar.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. A mi el karma que me gusta es la "karma" con sus sábanas y su mantita....y a dormir !

    ResponderEliminar