VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

26 feb. 2013

LA TEORIA DEL BIG BANG


Al principio no había nada. Tan sólo un punto donde se condensaba todo el universo y, de repente, una explosión gigantesca de ese micropunto creó todo. Somos, pues, polvo de estrellas. Luego las cosas se fueron enfriando y surgió todo lo que hoy conocemos.
Y esa teoria la aplaudimos por muy absurda que sea y pensamos que, para  tonteria, lo de la paloma y la virgen. Pues...no sé yo...casi que me quedo con lo segundo. Es igual de increíble pero mucho más divertido. ¿Cómo se cameló la paloma a la virgen? Y esto nos lo afirma un tipo que va en una sillita de ruedas tipo lavaplatos que parece una singer handy stitch.
Fuera cual fuere nuestro origen somos gilipollas. En la prehistoria sólo se vivía para cazar, alimentarse y procrear. Nada de plantearse ser feliz, ni la sonrisa de un niño ni ser uno mismo. Había que evitar un pisotón de brontosaurio como fuera.
Pero, ¿quién fue el primer humano que contó un chiste? ¿Qué vieron los demás para provocar una carcajada? Seguramente alguien que pisó una mierda de Tiranosauro.
La felicidad nos atormenta. Hay tres clases de personas: los que son felices, los que no lo son y los que no saben serlo.
La anhedonia se ha apoderado de nuestras vidas en un mundo que busca competitividad en una sociedad excesivamente materialista en la que, eso de los sentimientos está muy bien pero...hay que comer y no hay trabajo.
Quizá el Big Bang se equivocó al crear la raza humana y, con ella, el odio, la envidia, la pobreza, los celos, el dolor...
¿No te has preguntado nunca por qué hay gente que le gusta torturar?
La vida es tan absurda como su creación. Es inexplicable y cualquier explicación escapa al entendimiento racional.
Si acudimos al cristianismo la crueldad es intolerable y absurda: Dios manda a su hijo a la Tierra para crucificarlo después de una terrible tortura pero, espera, que el hijo es el mismísimo padre que manda a su hijo a la Tierra que, además, se convierte en paloma.
Solo la asimetría del universo es digno de tanta belleza. Dicen que este universo se expande desde el Big Bang. ¿Dónde va el universo?¿ qué hay entre el universo que se expande y la supuesta "nada"?
Preguntas sin respuestas. Y el pobre stephen hawking confinado a su sillita de ruedas. Injusto.


2 comentarios:

  1. Brillante disertación. Vivimos en una realidad tan misteriosa que no puede explicar ni quienes somos, de donde venimos.....Hasta las realidades en las peliculas tipo matrix tienen mas fundamento.

    ResponderEliminar