VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

VAYA FINAL TRISTE PARA UNA VIDA DE MIERDA

25 ago. 2012

ECCE HOMO DE BORJA




Como muchos de vosotros sabeis, hay una gran polémica por  la restauración que una vecina del pueblo de Borja ( Zaragoza) ,Cecilia Giménez, de 81 años, hizo del eccehomo pintado por el artista Elías García Martínez en uno de los muros de la iglesia del santuario de Nuestra Señora de la Misericordia.
La mujer quiso restaurar la pintura y fue tildada de iconoclasta por destrozar la pintura.

Desde aquí pensamos que esta mujer es un genio a descubrir y que la pintura, como se ve en la foto, no solo ha mejorado sino que le ha dado un toque dadaista impresionante. ¿Visionaria? ¿Artista no comprendida? Pudiera ser. Desde aquí el apoyo es total. ¿ O acaso Picasso pintaba mejor?
Maestria sin igual al convertir un Ecce homo que inexplicablemente y pese a la corona de espinas tenía un gesto dulce y misericordioso, en un lapón con el gesto de la boca en posición de la letra "o" como si el dolor que le infringía fuera para decir: "Ooooostia!" ( la H no se pronuncia).
El pelo es sustituido por un gorro finlandés que impide coger frío y suaviza la desagradable imagen del Cristo con la espeluznante corona de espinas. Pero no por ello quita o resta dolor y dramatismo a la pintura. El dolor de la tortura es sustituido por la enfermedad del bocio endémico que engorda su cuello a causa del engrosamiento de la glándula tiroides.
Los ojos del Ecce homo que en el original miraban al infinito, aquí es sustituido por una mirada de "raspada" al público como dando a entender lo cabrones que han sido con él al torturarlo de esta manera tan inhumana.
Resumiendo: la pintora/restauradora sufre por la obra e intenta aliviar el mal al protagonista dándole cierto amparo y suavizando su tortura. Por lo cual...bravo, Cecilia Giménez! La sociedad no te entiende como tampoco entendieron a Tristan Tzara o a mi. Pero tu esfuerzo está ahí, digan lo que digan.
Y si alguien, hermosa mía, se burlara de tí, te propongo que les comines a que ellos restauren la capilla sixtina a ver si lo hacen mejor que tú.
Nuestro apoyo a esta obra magna y a esta magnífica restauradora. Dios te bendiga.

Os dejo con un desagradable video que echa por tierra a esta gran artista sin tener en cuenta las diferentes corrientes artísticas y pictóricas como es el Dadaismo, el Manierismo o el Subrrealismo.




4 comentarios:

  1. Fuera coñas, no entiendo como le dejaron meter la mano. Lo mejor de todo es que lo hacía delante de todos y a nadie le extrañaba.
    Decía que la sra pintaba cuadros.
    Yo también los puedo pintar, otra cosa es que lo haga bien, y otra más que me meta a restauración que, supongo yo, que habrá que saber algo.
    En fín, pais de pandereta.
    A parte de la chapudza, hay que reconocer que si la sra llega a ser cirujano plástico no te reconocen ni con el ADN. Ja,ja,ja.
    Y desde luego, impronta propia ha dejado y ya pasará su nombre a la posteridad.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Ella, con una chapuza, es ya famosa. Yo, intentando hacer las cosas bien, sólo me conoce mi familia y a regañadientes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Imaginaos que bestia y palurdo soy, que al no informarme bien de la noticia, creía que la pintura había sido descubierta al rascar la pared y era una version rupestre de un Jesucristo casual. Las similitudes con Paquirrin son cada vez mas patentes, yo creo que la abuela restauradora es una de las admiradoras pajeras de este chico-caspa

    ResponderEliminar
  4. Me has asustado. Creía que habías entendido que el original era el tercer cuadro y que la mujer lo habia deformado al primero!!!!

    ResponderEliminar